Día de Europa: Una jornada para dar visibilidad a nuestro continente

Día de Europa: Una jornada para dar visibilidad a nuestro continente

Día de Europa

El Día de Europa es una jornada que se celebra cada año el 9 de mayo desde 1985. Con ella, se pretende conmemorar la Declaración Schuman, que es considerada como la semilla de la primera Unión Europea. En esta ocasión, la cultura desarrollada dentro de las fronteras de nuestro continente será la gran protagonista.

Las instituciones de la Unión Europea abren sus puertas en varios puntos para que la ciudadanía disfrute de diversas actividades. Este 2018, Bruselas y Luxemburgo se adelantaron a la jornada abriendo sus puertas el día 5 de mayo. También habrá actividades el día 9 de mayo en Luxemburgo y 10 de junio en Estrasburgo con el mismo motivo.

En España, también se podrá disfrutar de múltiples actos con motivo del Día de Europa por todo el país. En lugares como Barcelona se desarrollarán diversas actividades durante la mañana abiertas al público. El lugar elegido para su desarrollo es el pabellón Mies van der Rohe. De 10 a 12 del mediodía, se podrá disfrutar de la proyección de cortometrajes. Tras esto, se celebrará el acto institucional que contará con la presencia la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, entre otras personalidades. Y por último, se extenderá una alfombra de flores con la bandera europea y se interpretará a piano el himno europeo.

Por otro lado, en Madrid, se realizará una visita guiada a la Biblioteca de Económicas y Centro de Documentación Europea UAM. Durante esa visita, se realizarán charlas, proyecciones de vídeos y actividades ideadas especialmente para la infancia. El horario de estos actos conmemorativos del Día de Europa celebrados en la capital será de 9 a 14 horas.

Traducción técnica para entenderse con todo el mundo (incluido el Día de Europa)

Pero no hay nada que demuestre más la diversidad existente en la Unión Europea que su multilingüismo. La UE cuenta con 24 lenguas oficiales y unas 60 lenguas regionales y minoritarias. En Tradumat, empresa de traducción situada en Valencia, te ayudamos a entenderte con el resto de Europa. Entre nuestros servicios encontrarás traducción técnica y traducción web, entre otros. Consúltanos sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales:  Facebook Twitter