Día Mundial de la Voz

Día Mundial de la Voz

Miles de voces para miles de idiomas

El 16 de abril se celebra a nivel global el Día Mundial de la Voz. Mediante esta jornada se pretende generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales. Por lo general, se llevan a cabo campañas en diferentes localizaciones donde logopedas y foniatras ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la principal herramienta de comunicación que poseemos.

Las primeras voces…

Y es que desde la prehistoria la voz tiene un papel fundamental en la comunicación. Los primeros humanos utilizaron mímica, gritos e interjecciones, constituyendo el  lenguaje biológico. Lo que nació como sonidos guturales, fue derivando en palabras. Este proceso se produjo debido a la necesidad de avisar sobre los peligros que les rodeaban. Desde entonces y siendo el único ser en la tierra dotado de esta capacidad, la comunicación se convirtió en una necesidad. Mediante ella somos capaces de transmitir crear conexiones con otras personas (el clásico esquema emisor-receptor) y compartir información, ideas o sentimientos. Gracias a esto, también somos capaces de enriquecer nuestra experiencia vital.

…Y así han evolucionado

En la actualidad, existen en el mundo unos 7.000 idiomas diferentes. Sin embargo, el 90% de estos idiomas se hablan por algo más de 90.000 personas. El idioma que sí se habla, siendo el más usado a nivel mundial, es el chino. La lengua del país más poblado del mundo es hablada por sus más de 1.284 millones de hablantes nativos y cada vez son más las personas que se animan a aprenderlo. En segunda posición en el ránking, según el estudio ‘Ethnologue: Languages of the World’, el idioma más usado es el español. Aproximadamente 427 millones de personas alrededor del mundo usan nuestra lengua materna para comunicarse. Este dato revela que la lengua de Cervantes se habla más que incluso la de otro famoso escritor, Shakespeare. 372 millones de hablantes se comunican en inglés, quedando dicha lengua en tercera posición. Tras el puesto de bronce, encontramos en cuarta y quinta posición al árabe y el hindi respectivamente. 300 millones de personas hablan árabe, mientras que 260 millones se comunican con el idioma oficial de la India.

Sabemos que tantas cifras y, sobre todo, tantos idiomas pueden resultar abrumadores. También sabemos que dominar un idioma, sea cual sea, requiere de muchas horas e incluso años de aprendizaje. Por eso, Tradumat te ofrece sus servicios de traducción. Contamos con los mejores profesionales nativos y una calidad-precio en nuestros servicios inigualable. Con Tradumat, entenderás todas las voces del mundo, sea cual sea el idioma que use.