fbpx

Interpretación

¿Qué servicios de interpretación ofrecemos?

-Interpretación de enlace

Es la tipología de interpretación por excelencia y que da nombre a la profesión del intérprete. Su objetivo principal es hacer de mediador entre dos partes que no dominan un mismo idioma. Esta técnica se utiliza principalmente en reuniones de negocios, relaciones comerciales u análogas.

-Interpretación consecutiva

Las labores de interpretación consecutivas son parecidas a las de la interpretación de enlace, solo que, en lugar de realizar la traducción de forma simultánea, se escucha la conversación tomando las notas pertinentes, para que una vez finalice, ofrecer una traducción resumida. Las circunstancias en las cuales esta tipología tiene cabida, es normalmente cuando elementos propios de la conversación son reducidos, ya sea, la conversación a traducir, los intervinientes en la misma etc. o cuando los elementos físicos del entorno no son idóneos para el empleo de la traducción simultánea, como sucedería en tribunales o ruedas de prensa.

-Interpretación telefónica

La interpretación telefónica se realiza por vía telefónica y se caracteriza principalmente por su simplicidad y por estar estrechamente vinculada con la interpretación de enlace, distinguiéndose únicamente por la vía en que la traducción se lleva a cabo. En esta ocasión, en lugar de realizarse físicamente, se realiza a través dispositivos móviles, o mediante plataformas de interlocución como Skype, Zoom o Google Meet.

Además, la labor del interprete no se limita al mero conocimiento del idioma, sino que debe de dominar las jergas, expresiones y tecnicismos propios al ámbito de trabajo:

Interpretación comercial (ferias, atención telefónica, recibimiento de socios extranjeros)

Interpretación científica (presentaciones de investigadores)

Interpretación legal (representación en tribunales con un intérprete jurado)

búsqueda de socios extranjeros

Asesoramiento lingüístico

Te ayudamos a elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.  

Ponte en contacto con nosotros